¿Qué determina el costo de casas prefabricadas en Colombia?

Las casas prefabricadas han tomado cada vez más fuerza en el mercado de la vivienda gracias a que son una alternativa más práctica, económica, versátil y sostenible que la construcción tradicional. Hoy desde Dinamicasa te contamos algunos factores cruciales para determinar el costo de casas prefabricadas en Colombia. Sigue leyendo para saber más.

costo-de-casas-prefabricadas-en-colombia

¿Cuáles son los beneficios de invertir en una casa prefabricada?

Son muchas las ventajas de las casas prefabricadas, tanto en aspectos económicos como de seguridad, si eso es algo que te preocupa. Aquí te contamos las principales:

  • Son más económicas: gracias a que las piezas de la vivienda no se deben diseñar ni fabricar desde cero, esta opción supone un gran ahorro comparada con la construcción tradicional. Sin embargo, el costo de casas prefabricadas en Colombia depende de varios factores.
  • Se fabrican en menos tiempo: las casas prefabricadas pueden estar listas para habitar en cuestión de meses, pues se usan técnicas industriales que vuelven este proceso mucho más eficiente. Pueden incluso construirse en la mitad del tiempo que las casas tradicionales, independiente de las dimensiones.
  • Son más sostenibles y amigables con el medio ambiente: al tratarse de un proceso más industrial, se optimizan tanto los materiales como la cantidad de energía requerida para la construcción, lo cual supone una construcción más sostenible y eficiente a nivel energético. Además, al ser menor el tiempo de fabricación, se generan menos residuos y se gestionan de una mejor manera, con la ventaja adicional de que muchos de los materiales que se utilizan son reciclados.
  • Son versátiles y pueden ser personalizadas: tener piezas previamente fabricadas no implica rigidez en el diseño de estas viviendas, pues siempre está la opción de personalizarlas de acuerdo a los gustos y necesidades de quien invierta en ellas. Se pueden escoger tanto los materiales, como los acabados y las formas.

¿Quieres conocer más sobre los modelos de casas prefabricadas? Haz clic aquí.

Costo de casas prefabricadas en Colombia: ¿qué influye?

Hay varios factores que influyen en el costo de casas prefabricadas en Colombia. Entre ellos están los materiales que se escojan, el lugar en el que se vayan a construir, si la persona opta por un diseño estándar o personalizado, las dimensiones de la vivienda, entre otros. Si de algo puedes estar seguro, es que el precio por metro cuadrado de una casa prefabricada es menor al de una casa tradicional, y es una inversión que vale 100% la pena.
Si quieres comenzar tu proyecto de vivienda y recibir una cotización exacta, no dudes en contactar a Dinamicasas, pues nos encargamos de cumplir todos tus sueños y expectativas con tu próximo hogar.

Noticias Relacionados

Construcción de bodegas prefabricadas con materiales de alta calidad

Encuentra arquitectos de casas en Medellín a la vanguardia con la construcción sostenible

  • Dirección
  • Medellín Cra 44 #38-22
    a una cuadra del comercial San Diego
  • Llámanos
  • Línea de atención:
    (+57) 3137788206
  • Escríbenos
  • servicioalcliente@dinamicasa.com.co