Prefabricados para casas - Dinamicasa - Casas prefabricadas Medellín : Casas prefabricadas Colombia , Construcción de casas prefabricadas | Dinamicasa
prefabricados-para-casas

Los prefabricados para casas se han convertido en una tendencia que llegó para quedarse, y en este artículo te contaremos las razones principales de su éxito. 

Prefabricación de elementos

La prefabricación de elementos en instalaciones industriales (o en la propia obra en algunos casos) viene de lejos en el campo de las estructuras de obra civil. Basta observar muchos de nuestros puentes actuales y constatar como los de vigas prefabricadas ocupan un lugar destacado. Gracias a las conocidas ventajas de los sistemas prefabricados como el coste, plazo, sencillez constructiva, este tipo de obras se han convertido en el must. No solo para puentes sino también para las viviendas. 

Como lo mencionamos anteriormente, la edificación no se ha mantenido ajena a esta tendencia y, si lo pensamos bien, muchos de los elementos que componen una vivienda unifamiliar son de tipo prefabricados para casas. Piénsese en el mobiliario, sistemas de cerramiento, instalaciones… Una forma de introducir mayor nivel de prefabricación en la edificación y donde nacen multitud de soluciones técnicas (elementos singulares prefabricados conectados in situ, módulos completos, sistemas de paneles…) siempre con el objetivo de ejecutar “obra fuera de la obra”.

prefabricados-para-casas

 

Ventajas de los prefabricados para casas

Aquí te contamos un poco sobre el porqué este tipo de sistemas prefabricados para casas se han popularizado y han logrado tener una gran acogida: 

  • Alta velocidad de ejecución: Al realizar la prefabricación de elementos en instalaciones industriales esto permite agilidad en el proceso de ejecución, donde solo deben transportarse los prefabricados para casas al sitio de la obra.

 

  • Menores costes: La industrialización de procesos redunda en una reducción de los costes de mano de obra (asociados tanto a un menor número de horas como a un coste por hora menor). La mayor planificación de los trabajos y la menor probabilidad de imprevistos redunda en un menor plazo de ejecución generando una optimización económica de la obra.

 

  • Óptima calidad: La fabricación industrializada prefabricada consigue unos acabados de altísima calidad, tanto en geometría como en calidad de las superficies.
  • Estructura monolítica y de alta resistencia: El funcionamiento estructural de todos los paramentos verticales como vigas de gran canto junto al efecto placa de los forjados, así como el sistema de unión entre paneles, confiere a la estructura resultante de una gran solidez ante cargas verticales, así como un excelente comportamiento frente a esfuerzos horizontales (sismo).
  • Reducción de riesgos laborales: Las actividades realizadas en la instalación industrial pueden planificarse y controlarse mejor que las realizadas en obra redundando en una mejora de las condiciones de trabajo para el operario.

prefabricados-para-casas

Contáctanos y conoce más 

Si deseas más información acerca de nuestro servicio de prefabricados para casas también puedes visitar nuestro sitio web www.dinamicasas.com.co. Allí también podrás ver algunos de los proyectos que hemos realizado en diferentes materiales. Nos puedes contactar a través de nuestro número telefónico 313 778 8206, nos encontramos ubicados en Villavicencio, Bogotá y Medellín.

 

Línea de atención: 313 778 8206

Acepto términos y condiciones.